Los 4 mejores beneficios del Aceite de Argán

Ese shampoo sin sulfato que tanto buscas puede contener también otros ingredientes benéficos de la cosmética natural para tu pelo. El aceite de argán o moroccan oil, es un preciado compuesto proveniente de Marruecos. Te decimos cuáles son los beneficios del aceite de argan.

¿Qué es el aceite de argán?

También conocido como moroccan oil (por provenir de Marruecos) es un aceite extraído de un fruto por las comunidades de esta localidad. Proviene de un árbol que crece en la zona semidesértica de Marruecos. Estos árboles de Argania Spinosa dan frutos parecidos a las nueces, los cuáles son recogidos por los habitantes y son pelados a mano. Una vez que se tienen preparadas las cortezas, se prensan para extraer en frío el preciado aceite, también conocido como oro líquido.

beneficios del aceite de argan

La composición del aceite de argán está basada en ácidos grasos insaturados, tocoferol y otros antioxidantes. Algunas de sus propiedades son conocidas y han sido estudiadas por ser anti-tumorígenas y por tener la habilidad de proteger a la piel del cáncer. (Puedes leer más acerca de su composición química en este artículo de la FDA). Ha sido empleado en la cocina culinaria dando un gran sabor a las ensaladas, vegetales y alimentos del mar. Respecto al uso cosmético, es increíble debido a sus vitaminas para la piel seca como el tocoferol, previniendo el envejecimiento, las arrugas y componiendo la capa celular del epitelio, reafirmando la elasticidad y firmeza de la piel.

Beneficios del aceite de argan

1. Humecta la piel

Gracias a la vitamina E y a sus ácidos insaturados, el aceite de argán es ideal para la piel seca y para dar mejor tono a las pieles jóvenes. Se absorbe rápidamente sin ser grasoso y deja una increíble sensación humectante para la piel. Una crema con aceite de argán y con manteca de karité puede ayudarte si tu piel ya no es tan firme.

2. Excelente reparador para el pelo

Otra de sus bondades es que el aceite de argan para el cabello elimina el frizz del pelo. Nutre la fibra capilar gracias a los aceites que contiene, por lo que refuerza las proteínas de la fibra. Es ideal usar un tratamiento con una mascarilla para el pelo con aceite de argán.

3. Acondiciona naturalmente el cuero cabelludo

Se ha probado que el aceite de argán es excelente para hacer el pelo más suave y fuerte. Es el acondicionador para cabello natural por excelencia. Existe una gran variedad de productos destinados para nutrir el pelo; te recomendamos que si estás buscando repararlo debido al quiebre o tienes pelo reseco, uses un shampoo sin sulfatos con aceite de argán para sentir la diferencia.

4. Rejuvenece la piel seca

La gente que sufre de irritación cutánea, acné o eczema pueden presentar heridas o inflamaciones en la piel. Ésta puede repararse de forma natural gracias al aceite de argán con una crema corporal. Los nutrientes que contiene son aptos para recuperar la hidratación y reparar el epitelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *